Mi perrito tiene ansiedad

Mi perrito tiene ansiedad

Cuidar a un perro puede parecer algo sencillo, sin embargo, esto no siempre es así. Hay varias condiciones que al igual que los humanos, nuestras mascotas también pueden llegar a padecer. Un ejemplo de esto es la ansiedad en perros. Los perros pueden llegar a padecerla y puede llegar a causar graves problemas.

Saber cómo actuar cuando nuestro perro sufre de ansiedad es algo necesario para poder tratarlo de manera eficaz. En el día de hoy, te hablaremos un poco más al respecto, para que sepas que hacer cuando tu amigo de cuatro patas esté padeciendo de ansiedad.

¿Qué puede causar ansiedad en los perros?

Al igual que como ocurre con los humanos, hay diferentes motivos que pueden llegar a generar ansiedad en nuestros perritos. A continuación, te hablaremos sobre algunas de las principales.

  • Una falta de socialización puede llevar a que tu perro a sufrir de ansiedad, ya que no va a saber cómo relacionarse con otros.
  • Los perros son animales sociales, por lo cual, ellos requieren sentirse parte de un grupo. Cuando un perro se separa de su dueño o de su familia (por ejemplo, durante un viaje) esto puede llegar a ocasionar en él ansiedad.
  • Pasar mucho tiempo solo en casa también puede llegar a generar ansiedad causada por el aburrimiento.
  • La falta de atención por parte de los dueños también contribuye a generar ansiedad.
  • Los perros son sensibles al ruido, es por ello por lo que los ruidos fuertes, petardos, tormentas eléctricas, disparos y demás les causan ansiedad.
  • La falta de ejercicio y actividad física.
  • Un cambio de ambiente, como, por ejemplo, una mudanza.

¿Cómo ayudar a tu mascota a que no sufra de ansiedad?

A continuación, te daremos 4 sencillos consejos que te van a ayudar a que puedas evitar que tu mascota sufra de ansiedad. Esto es muy importante, ya que esto puede deteriorar su salud.

1. Intenta dejarlo solo lo menos posible

Muchas veces esto puede llegar a ser complicado, especialmente porque solemos tener muchas responsabilidades. Pero haz lo posible por estar en casa el mayor tiempo posible. Cuando salgas, asegúrate de que le dejas agua, comida y algo con qué entretenerse mientras no estás.

2. Juega con él

Tu perro necesita tu atención y recibir estímulos, los perros son animales que tienen mucha energía y ellos necesitan una forma de drenarla. Los juegos son una forma divertida de conseguir esto, así que, no olvides jugar con tu mascota siempre que puedas.

3. Ten una rutina de paseos

Los paseos son muy importantes, esto permite que tu perro tenga contacto con el exterior y es una forma de distraerse y gastar energía. Lo ideal es que tengas una rutina definida, ya que esto es muy positivo para la salud de tu perro.

4. Haz que socialice con otros perros

Los perros necesitan socializar, al igual que las personas es por ello por lo que llevarlo a un parque donde tenga contacto con otros perros va a ser positivo. Si tienes amigos que tienen mascotas, también es buena idea reunirlos, esto afecta de buena manera a tu perro.