TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLITICA DE PRIVACIDAD MEKE

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

PRIMERO: ASPECTOS GENERALES.

¡Bienvenido! En MEKE Perruquería queremos entregarte un servicio de peluquería canina de calidad, de confianza y personalizado. Sabemos lo que ese peludo de cuatro patas significa para ti. A continuación, se estipulan los términos y condiciones que regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.meke.cl y el uso por parte de todos los usuarios o consumidores.

En portal podrás usar, sin ningún costo, nuestro software, y aplicaciones, y sistemas de reservas que tenemos disponibles, tanto para PC como para equipos móviles con el fin de visitar, comparar productos, realizar reservas de servicios de peluquería canina, entre otros servicios que tenemos para ti. Los términos y condiciones que mencionamos a continuación estarán disponibles para que puedas leerlos atentamente y sepas en qué consisten nuestras políticas de servicio.

Los Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrates con Servicios para mascotas Macarena Pamela Olavarría Girón EIRL (en adelante “MEKE” o “www.meke.cl”), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. Por tanto, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y los que te otorgan estos términos y condiciones.

En nuestro sitio podrás acceder a información, productos, servicios, promociones, costos de envío, entre otros. Estos pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores.

MEKE aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores N° 19.496 establece para las transacciones que se realizan a través de su sitio. Adicionalmente, meke.cl adhiere en todas sus partes el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Este código de buenas prácticas se encuentra disponible en este mismo sitio. 

 

INFORMACIÓN SOBRE MEKE

 

Nombre de la Sociedad: Servicios para mascotas Macarena Pamela Olavarría Girón EIRL

RUT:  76.742.166-4

Domicilio Legal: Av. las Condes 9605, comuna Las Condes, ciudad de Santiago

 

Representante Legal

Nombre: Macarena Pamela Olavarría Girón

Email: perruqueria@meke.cl

Teléfono: +56 9 42665355

 

SEGUNDO: CONDICIONES PREVIAS NECESARIAS PARA EL SERVICIO DE PELUQUERÍA CANINA.

Al momento de solicitar un servicio de peluquería canina, tu mascota deberá cumplir con las siguientes condiciones copulativamente, de lo contrario, no será posible prestar nuestro servicio:

  1. La mascota debe estar vacunada y desparasitada, tanto interna como externamente antes de la prestación del servicio.
  2. No debe presentar signos de enfermedades contagiosas para otras mascotas.

 

Es importante recalcar, que MEKE se reserva el derecho de no prestar servicios a las mascotas que no cumplan las condiciones antes mencionadas, por la seguridad de tu mascota, nuestra y la de otros clientes.

 

MEKE se reserva el derecho de admisión.

 

TERCERO: PRESTACION DEL SERVICIO

El servicio se realiza en nuestro local ubicado en Av. Las Condes 9605, Comuna de las condes, de la ciudad de Santiago de Chile, previa cita.

En MEKE contamos con dos tipos de servicios:

  1. Peluquería Premium: Este servicio incluye baño purificante, despejar ojitos y potito, limpieza oídos, aplicación de perfume, corte de uñas, corte a elección, despejar almohadillas, elección de shampoo. En esta peluquería puedes solicitar agregar limado de uñas, drenaje de glándulas, depilación de oídos, con costo adicional.
  2. Peluquería Mantención: Este servicio incluye baño purificante, despejar ojitos y potito, limpieza oídos, aplicación de perfume, corte de uñas. No incluye desenrredar motas. En caso de que tenga motas tiene que agendarse peluqueria premium. 

Adicionalmente, puedes agregar servicio de guardería, masaje capilar, baño anti pulgas y garrapatas (con valor adicional cada uno).

Los valores publicados son para perritos hasta 12 kilos. En caso de que pese entre 12k y 16k se cobrará un adicional de $5.000 al total de la peluquería.

El tiempo de duración de los servicios varía según el servicio que se elija, del tipo de corte y del comportamiento del perrito.

El perrito tiene que ser llevado a su hora agendada y luego ser retirado cuando esté listo. No pueden ser acompañados durante el proceso, se portan mucho mejor estando solitos. Tanto ellos como los demás perritos.

En caso de elegir método de pago transferencia, tienes 1 hora para realizar el pago. En caso de no ser realizada en ese periodo, la reserva será liberada.

CUARTO: DESCRIPCIÓN DE RIESGOS ASOCIADOS AL SERVICIO DE PELUQUERÍA CANINA.

 

  1. Riesgos probables:

 

  • Sangrado de uñas
  • Corte por máquina y/o tijeras (este riesgo es mucho más probable en caso de que el pelaje se encuentre con nudos o motas)
  • Irritación por alergia
  • Rozaduras con cuchillas
  • Irritación de oídos por depilación
  • Lastimado de verrugas por proceso de cepillado/corte con cuchilla
  • Irritación de piel por motas.
  • Irritación de la piel por pulgas y/o garrapatas

 

  1. Riesgos menos probables:

 

  • Otitis latentes pueden verse acrecentadas después del baño
  • Pérdida del conocimiento de la mascota por problema de salud funcionales de esta, no debidamente informados por el cliente.
  • Presentación de síntomas por enfermedades preexistentes en la mascota.
  • Caídas, ya sean producidas por el mal comportamiento de la mascota o por saltos fuera del área de trabajo.
  • Término del ciclo vital por causas preexistentes o ajenas al servicio prestado.
  • Irritación ocular por shampoo
     

En caso de materializarse cualquiera de las situaciones de riesgo que sean atribuibles al servicio de MEKE, contamos con convenios veterinarios, que cuentan con profesionales externos que podrán realizar la evaluación y tomar las medidas necesarias al caso. Lo anterior, no tendrá costo para el cliente, siempre que no sea una condición preexistente al servicio, no declarada, o producto de fuerza mayor.  Ya que MEKE no cuenta con un servicio veterinario permanente en las instalaciones, si su mascota requiere de constante apoyo veterinario, es recomendable tener en consideración que nuestro servicio es de peluquería canina y no veterinario, por lo que ante la necesidad de requerir uno, esto será dentro de disponibilidad de los convenios más próximos. En virtud de lo anterior, el cliente comprende y acepta que MEKE no cuenta con un médico veterinario de forma continua en el lugar donde se prestan los servicios.

En caso de término del ciclo vital, por causas naturales o ajenas a la responsabilidad del servicio prestado, durante o posteriormente a la realización de un servicio de peluquería canina, MEKE no se hará responsable por la ocurrencia de este hecho, ya sea en dependencias de MEKE o fuera de ellas.


En caso de que el perrito muerda durante el proceso de peluquería se usará un bozal, que deja libre el área respiratoria, tanto para su seguridad como para la nuestra.

En caso de requerir que no usemos bozal tiene que indicarlo antes de su peluquería.
 

Para contratar uno de nuestros servicios de peluquería canina, además de leer atentamente, entender y aceptar nuestros términos y condiciones. Se deberá proporcionar a lo menos: la información del cliente, de la mascota y a lo menos la declaración de enfermedades preexistentes y observaciones relevantes, los que serán solicitados por el personal de MEKE previa la reserva. De esta manera, la persona que contrata entiende los riesgos asociados al servicio de peluquería canina, liberando de toda responsabilidad a MEKE.

 

QUINTO: RESERVAS y CANCELACIONES.

  1. Para agendar una hora, el cliente deberá abonar el valor total del servicio.  En caso de cancelar o reprogramar el servicio con menos de 24 hrs de anticipación a la hora agendada, o no asistir al servicio, se reembolsará solamente la mitad del abono a través de un código de descuento que podrá usarse en cualquiera de los productos o servicios de la tienda en nuestra página web, en un período de 12 meses (no se realiza devolución en efectivo sobre este ítem). Los días sábados y feriados en caso de no asistir, cancelar o reprogramar con menos de 24h de anticipación una hora agendada, no se hará ningún tipo de reembolso sobre la reserva. Si se ocupa el cupón para reagendar y se vuelve a cancelar o reprogramar con menos de 24h de anticipación por segunda vez, ya no habrá devolución ni cupón de descuento de ningún tipo.

  2. Si se avisa con más de 24h de anticipación se puede modificar la reserva una vez sin perder el abono (se genera un código de descuento que puedes usar para reagendar o para comprar productos, no se realiza devolución de dinero). 
  3. Al momento de la reserva deben dar aviso por escrito en caso de que el perro sufra de alguna enfermedad.
  4. El cliente debe esperar a que el servicio de peluquería haya finalizado para retirar a su mascota. Lo anterior para evitar que el perro se pueda poner nervioso y realice movimientos repentinos que son de alto riesgo al momento del corte de pelo. No se puede acompañar durante el proceso de peluquería.
  5. Contamos con un estacionamiento gratuito, exclusivo para dejar y retirar a tu perrito, lo que no podrá ser utilizados para periodos de mayor tiempo.
  6. La hora de término de la peluquería es estimada, ya que cada servicio es particular y se adapta a las necesidades del perro. ​
  7. Terminado el servicio de peluquería y una vez que se de aviso al cliente del término, se proporcionará servicio de guardería gratuito durante 20 minutos. Posteriormente tendrá un valor de $2.000 (dos mil pesos) por cada 30 minutos y de $5.000 (cinco mil pesos) por cada 30 minutos después del horario de cierre.
  8. Las promociones se podrán hacer efectivas mediante el pago con transferencia bancaria o con dinero en efectivo, y se sujetarán a las condiciones publicadas para cada una de ellas.
  9. El tipo y terminación del corte siempre va a depender de las condiciones previas del manto y/o del comportamiento del perro al momento de realizar el servicio.
  10. No se hacen devoluciones en caso de que la peluquería no cumpla con tus expectativas. Haremos todo lo posible para lograr el corte que quieres, pero es un trabajo artesanal, no exacto, por lo que hay muchos factores que pueden influir en el resultado final.
  11. En caso de incidentes tenemos un convenio veterinario, que cuentan con profesionales que podrán realizar la evaluación y tomar las medidas necesarias al caso. Lo anterior, no tendrá costo para el cliente, siempre que no sea una condición preexistente al servicio, no declarada, o producto de fuerza mayor.
  12. El cliente deberá dar las indicaciones sobre el servicio de peluquería antes de que este comience. En caso de no darlas y no recibir respuesta, el corte se realizará al criterio nuestro. 
  13. En caso de tener una hora agendada, pasados 10 minutos de retraso se dará por cancelado el servicio debido a inasistencia, no siendo reembolsables los abonos ya realizados por el cliente.
  14. Los días feriados los servicios de peluquería podrán tener un recargo debidamente informado a los clientes de forma previa a la reserva. En caso de inasistencia no se devolverá lo abonado. 
  15. El corte tiene una garantía de 3 días posteriores a la prestación del servicio de peluquería canina.
  16. No se garantiza que el corte quede igual a una foto o que los centímetros del largo sean exactos.
  17. El cliente acepta en este acto que la macota pueda ser fotografiada o filmado para nuestras redes sociales. En caso de no aceptar esta condición, debe ser indicada de forma escrita vía correo electrónico o WhatsApp, antes del servicio de peluquería.
  18. Sin perjuicio de lo anterior, podrá solicitar a MEKE bajar o borrar la foto de su mascota de las rrss, pidiendo vía email su solicitud al correo perruqueria@meke.cl.
  19. No nos hacemos responsables por juguetes, collares, arneses o correas que se indiquen como perdidas. Al retirar a tu perrito por favor revisa que esté con su arnés, collar y correa correspondiente.
  20. Si el perrito no puede ser atendido por agresividad el abono no será devuelto. Si le logra realizar parcialmente el servicio de peluquería pero producto de agresividad no se puede completar se deberá pagar de igual forma el total de la peluquería.
  21. Los perritos con problemas conductuales o de agresividad se atenderán a las 9 am en día de semana según disponibilidad. 
  22. Solicita el drenaje de glándulas sólo en caso de que tu perrito tenga indicación médica. 

SEXTO: COMUNICACIONES Y PUBLICIDAD

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, MEKE, Servicio al Cliente disponible en el correo perruqueria@meke.cl y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 9 42665355

MEKE se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

 

  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje. 
  2. Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por MEKE y la obligación de MEKE de suspender esos envíos.
  3. Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  4. La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

 

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma. MEKE cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.


 

SEPTIMO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de MEKE ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación. 

Así también, se podrá solicitar reservas de horas para servicios de peluquería canina vía WhatsApp, en donde estará disponible la información o el link directo a los términos y condiciones que será responsabilidad del cliente leer antes de contratar. Sin perjuicio de lo anterior, estos términos y condiciones se encontrarán permanentemente disponibles en nuestra página web, en nuestra sección “condiciones”.

 

OCTAVO: REGISTRO.

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a MEKE haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

 

NOVENO: CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO.

Edad mínima de compra: La edad mínima para realizar compras y reservas es de 18 años. Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

 

  1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos a “carro de compras”;
  2. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y quieres hacerlo, puedes hacerlo en MEKE.cl.
  3. Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio;
  4. Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.
  5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
  6. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio Política de envío.

 

DECIMO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con MEKE.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con MEKE.
  3. Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Servipag, Paypal, otros).
  4. Transferencia Electrónica a los datos:  MEKE, Rut. 76.742.166-4, Banco Itaú Chile, Cuenta corriente: 213348002, adjuntando comprobante de la transferencia y número de orden de compra único al correo: perruqueria@meke.cl

 

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico seguro que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a MEKE, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de MEKE.

 

DECIMO PRIMERO: DERECHOS y GARANTÍAS.

​​

Derecho de Retracto

 

​En los contratos celebrados por medio de este sitio el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad.

 

 

No Disponibilidad del Producto

A pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online, tu pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado.

Para resolver este tipo de inconveniente tenemos las siguientes opciones:

  1. Anulación de compra y devolución total de dinero.
  2. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.

Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informarte de la situación por mail y por teléfono.

 

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse el producto directamente en nuestra sucursal de MEKE ubicada en Av. las Condes 9605, comuna Las Condes, Región Metropolitana.

 

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

 

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

 

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 

Devoluciones y cambios en la Región Metropolitana

Deberán enviarse a nuestra sucursal ubicada Av. las Condes 9605, comuna Las Condes, ciudad de Santiago, Región Metropolitana.

Devoluciones y cambios en Regiones distintas a la Región Metropolitana

 

Si usted es de una región diferente de la región metropolitana, deberá enviar el producto por pagar a través de correos de Chile. Si el producto se devuelve y no cumple con las políticas de devolución, no se podrá hacer uso de la garantía y será devuelto por pagar a su comuna.

DÉCIMO SEGUNDO: ENTREGA DE PRODUCTOS

Despacho de Productos

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en nuestro sitio web, redes sociales o promociones publicadas.

Compra Online retira en tienda

Si elige retirar el producto, solo podrá hacerlo en nuestra tienda ubicada en Av. las Condes 9605, comuna Las Condes, ciudad de Santiago y mientras ésta se encuentre abierta al público.

Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y en qué plazo debe ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada en un plazo máximo de 45 días hábiles desde que haya transcurrido el último día del plazo indicado para el retiro, descontando las comisiones de tarjetas bancarias, servicios transbank u otros servicios asociados a la venta.

 

 

DÉCIMO TERCERO: RESPONSABILIDAD.

 

En ningún caso MEKE responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de MEKE.
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por MEKE no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de MEKE, que impliquen que el sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  6. Información de MEKE o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a meke.cl,  @mekeperruqueria en Instagram y MEKE en Facebook.En tales casos, MEKE procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad.

 

MEKE no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del sitio.

 

MEKE no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. MEKE no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías.

 

MEKE no responderá de los daños producidos a el sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, MEKE devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

 

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, MEKE usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. MEKE no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de MEKE contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes del sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

 

DÉCIMO CUARTO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA.

 

El Usuario se responsabiliza, respecto de la información registrada en el sitio.

 

MEKE adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

 

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra.

 

Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

 

DÉCIMO QUINTO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO.

MEKE no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de MEKE, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

 

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

 

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

 

Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que MEKE ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

 

DÉCIMO SEXTO: PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de MEKE o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de MEKE en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relacionadas a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a MEKE. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de MEKE y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

 

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por MEKE o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de MEKE. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de MEKE, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de MEKE, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

MEKE respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a perruqueria@meke.cl.

 

 

 

DÉCIMO SEPTIMO: LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA.

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de MEKE, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

DÉCIMO OCTAVO: MODIFICACION TERMINOS Y CONDICIONES

MEKE se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones, previa notificación a través de nuestro Sitio Web y correos electrónicos a nuestros clientes registrados con, a lo menos, 48 horas de anticipación a la publicación del nuevo contenido.

Sin perjuicio de lo anterior, todas aquellas transacciones que hayan sido efectuadas en el período intermedio entre el día que se informó los nuevos términos y condiciones y el día en que estos entran en vigencia, se entienden como derechos adquiridos de los consumidores y serán respetados.

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD MEKE

 

INFORMACIÓN GENERAL

En esta sección se incluye información de carácter legal relacionada con la Política de Privacidad de MEKE PELUQUERIA (en adelante MEKE). Este documento tiene como objetivo principal el más estricto cumplimiento de la normativa que le es aplicable.

Por ello, y en aplicación de la Ley Sobre la Protección de la Vida Privada (Ley N° 19.628) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, así como otra normativa que pueda resultar aplicable, queremos informarte sobre ciertos aspectos relativos al tratamiento de tus datos que llevaremos a cabo, así como los derechos que te asisten.

La protección de tus datos personales es importante para nosotros, es por esto que, MEKE se compromete a proteger tus datos y a tratarlos solo para los fines establecidos en esta política y bajo los requerimientos que establece la ley vigente. Por favor, te pedimos que leas atentamente nuestro aviso de privacidad, ya que contiene información importante sobre la forma en que recibimos y utilizamos tu información.

CONDICIONES GENERALES DE USO

Para la utilización de los contenidos y servicios de la página web www.meke.cl será imprescindible la previa aceptación plena de todas las cláusulas recogidas en el presente AVISO LEGAL, por lo que se recomienda al Usuario realizar una lectura detallada de las mismas, reservándose MEKE el derecho a llevar a cabo las modificaciones que estime necesarias en relación con las novedades legislativas que puedan surgir.

La atribución de la condición de “Usuario” implica el compromiso adquirido por éste de hacer un uso adecuado en todo momento de todos los contenidos y servicios de la página web, de conformidad con la legislación chilena vigente y con los principios exigibles de buena fe. MEKE podrá perseguir cualquier acción que contravenga lo anterior, quedando expresamente prohibido cualquier uso ilícito, contrario al orden público, o a los derechos de terceras personas.

El acceso al “Perfil de Usuarios” tendrá carácter restringido, sólo permitiéndose el acceso al mismo a los clientes registrados de MEKE, a los que se proporcionará una clave de acceso propia. El Usuario queda obligado a la adecuada custodia de esa clave, así como a mantenerla en secreto.

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable será la sociedad “Servicios para mascotas Macarena Pamela Olavarría Girón EIRL”, (en adelante MEKE), RUT 76.742.166-4, con domicilio social en Av. las Condes 9605, comuna Las Condes, ciudad de Santiago.

  1. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos que tratamos en MEKE han sido obtenidos por expreso consentimiento, a través de los distintos formularios que hayas cumplimentado durante la navegación a través de nuestra página web, como puede ser la solicitud de información y/o contacto o bien en caso de haber solicitado una hora por medio del “Perfil de Usuario”.

  1. ¿Con qué finalidad tratamos los datos y bajo qué legitimación?

El tratamiento, conforme a la normativa aplicable, se basa en tu expreso consentimiento, otorgado en el momento de la captación de tus datos personales que nos facilitaste voluntariamente a través de los mecanismos habilitados en nuestra web. 
El tratamiento de sus datos personales persigue las siguientes finalidades:

  • Continuar con las gestiones derivadas de tu interés en nuestros productos y servicios.
  • Poder ofrecerte productos y promociones de su interés a través de comunicaciones de carácter comercial basadas en sus necesidades, cuando lo hayas autorizado por medio de los mecanismos pertinentes.

Por el simple hecho de remitir estos datos, el Usuario autoriza expresamente a MEKE para que proceda a su tratamiento. MEKE se compromete a la utilización de estos datos exclusivamente para los fines mencionados en esta política.

Las comunicaciones comerciales se realizarán a través de los distintos canales que MEKE tiene previsto para ello, tales como canal telefónico, WhatsApp, mail, SMS/MMS o aplicaciones de mensajería instantánea. Le recordamos que, en cualquier momento, puede revocar su consentimiento libremente y de forma gratuita dirigiéndose al correo electrónico perruqueria@meke.cl.

  1. ¿Qué tipo de datos tratamos?

Los datos que trataremos en MEKE son aquellos que usted nos ha proporcionado a través de los distintos canales que empleamos para formalizar nuestro contacto con usted. Estos datos pueden ser, a título ilustrativo, su nombre, apellidos, teléfono, domicilio o mail de contacto. En el caso de nuestros clientes, los datos tratados serán aquellos necesarios para poder cumplir con la prestación del servicio contratado con MEKE.

  1. ¿A quién comunicamos sus datos?

Sus datos no son objeto de comunicación a terceras empresas exceptuando aquéllas que prestan servicios a MEKE para la debida ejecución de los servicios que precise, siempre bajo nuestras expresas instrucciones. Asimismo, no está previsto que se realicen Transferencias Internacionales de sus Datos.

  1. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales serán conservados en tanto usted no revoque su consentimiento al tratamiento.

  1. ¿Cuáles son sus derechos?

La normativa de protección de datos le otorga una serie de derechos relativos a sus datos de carácter personal que usted podrá ejercitar durante el tratamiento de los mismos. Dichos derechos son los que se le indican a continuación:

  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que se realiza sobre los mismos.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o desactualizados en caso de que fuera procedente.
  • Derecho de cancelación o eliminación: Poder eliminar o cancelar los datos entregados cuando así lo desee, en tanto fuere procedente.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales o que estos sean utilizados para fines estadísticos.

El ejercicio de estos derechos se podrá llevar a cabo a través del correo electrónico perruqueria@meke.cl En su solicitud, deberá acompañar una copia de su Cédula de Identidad para confirmar que es el titular de los datos sobre los que ejercita el derecho.

  1. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Los diferentes contenidos de la página web de MEKE se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, así como todos los demás elementos que se incluyan en la misma. Queda prohibida su utilización con fines ilícitos, así como su explotación, reproducción, comunicación pública o distribución.

Los Usuarios podrán visualizar, utilizar, imprimir, descargar y almacenar los diferentes contenidos exclusivamente para su uso doméstico y personal, siendo necesaria autorización expresa de MEKE en cualquier otro supuesto que no se encuentre recogido entre los que se enumeran expresamente en la presente cláusula.

  1. Exención de responsabilidad

MEKE no se hace responsable de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la utilización de la presente página web y, expresamente, quedará exonerado de cualquier responsabilidad en los siguientes supuestos:

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  1. Cambios en la Política de Privacidad

MEKE se reserva el derecho a modificar y actualizar la presente Política de Protección de Datos, adaptándola a cualquier novedad legislativa y jurisprudencial.