Preguntas Frecuentes
Lo importante es que termine sus vacunas y que tu veterinario te de el ok para que se pueda peluquear. Lo ideal para la primera peluquería es que partamos de a poco, lo que recomendamos es ordenar a tijeras e ir viendo como reacciona a todo. Ideal usar un shampoo suave como el de avena o el de matico.
Si, muchas veces nos piden corte de poodle para schnauzer o mohicanos para yorkies. Lo importante es que no tengan motitas. Sin motitas tenemos más posibilidades de cortes, si no tenemos que ver en vivo lo que se pueda hacer. Recuerda cepillarlos regularmente en casa y si usan chaleco o arnés que sea solo en los paseos, no durante todo el día para que no les apelmace el pelito.
Generalmente no, porque ya lo hemos hecho y los perritos después no quieren saber más de la peluquería. Obviamente dependerá caso a caso. Si no lo has bañado en casa es más probable que se pueda salvar el pelito. Pero si se baño y se secó con nudos, eso ya forma una mota que sería muy doloroso de desenrredar. Y eso no lo realizamos porque la idea es que lo pasen bien durante el proceso.
No!!!! Esto, en caso de que sea absolutamente necesario, debe hacerse con exámenes
médicos previos. Con la supervisión de un anestesista, no es llegar y hacer.
Necesitamos saber que shampoo quieres que usemos con tu perrito (si no sabes no hay problema, podemos elegir el que creamos mejor para su pelito), como vas a querer el corte (ideal con una fotito para tener una referencia) y datos específicos de tu perrito como si tiene una quinta uña atrás, si es mañoso con alguna parte del cuerpo o si tiene verrugas por ejemplo.
¡Usamos los shampoo Meke! El shampoo de avena sirve para perritos alérgicos y el de matico para perritos súper alérgicos. Si tu veterinario te recomendó un shampoo especial, puedes traerlo y lo bañamos con ese, no hay problema.
Si tienes cualquier otra pregunta
¡No dudes en escribirnos!