¿Por qué está pelechando mi perro?

¿Por qué está pelechando mi perro?

Si tienes un perro es probable que notes que de repente (especialmente en algunas épocas) el pelaje de tu peludo empieza a caerse. Te das cuenta porque empiezas a ver pelos por todas partes, especialmente si tienes un perro de pelaje largo.

Lo primero que debes tener claro es que no debes de alarmarte, esto es algo bastante común, al menos en la mayoría de las ocasiones. Lo cierto es que los perros cambian de pelaje y para tener uno nuevo, el viejo debe caerse. Esto suele ocurrir al menos dos veces al año (primavera y otoño). Esto es algo que está relacionado directamente con la exposición a la luz que ha tenido tu amigo. Mientras más exposición a esta haya tenido tu perritos, más dramática será la caída del cabello.

Mi perro tiene una caída excesiva de pelo

Tal y como ya mencionamos, la caída de cabello en tu peludo es algo normal, esto siempre ocurre y no tienes nada de qué preocuparte. Sin embargo, hay ocasiones en las que la caída del cabello puede ser excesiva. Puedes darte cuenta porque puedes ver zonas en las que no hay nada de pelo.

Si notas este tipo de síntoma en tu perrito, es importante que acudas de inmediato con el veterinario. Una caída excesiva de pelo puede significar que tu perro puede estar padeciendo una enfermedad o alguna afección en su piel que está ocasionando esta condición.

 

                    

Consejos para reducir la caída de cabello en tu perrito

No vas a poder detener la caída del cabello, ya que esto es algo normal en muchos tipos de perritos, sin embargo, vas a poder conseguir que la caída sea menor. Para ello, puedes seguir estos sencillos consejos que te vamos a dar a continuación.

1. Cepillado constante

El cepillado es una de las principales cosas que debes tener en cuenta para mantener el cabello de tu mascota en buen estado. Lo ideal es que lo cepilles al menos una vez al día. Si no puedes tan seguido que sea al menos 3 veces por semana.

                       

2. La higiene

La higiene es muy importante para reducir al mínimo la pérdida de cabello en tu peludo. Es muy importante bañarlo con la frecuencia adecuada, mantenerlo limpio es ideal para evitar enfermedades en su piel.

En Meke tenemos sopladores, que al momento de secar permiten botar mucho pelo muerto. Esto sumado al deslanado, da muy buenos resultados.

 

                         

3. La alimentación

Otra de las cosas más importante es la alimentación, es importante que veas los ingredientes del pellet que le estás dando. Los 3 primeros son lo que más tienen, por eso es importante que no sea arroz, papas o sucedáneos. Intenta buscar uno en donde su primer ingrediente sea proteína animal. Así te aseguras que tu perrito esté recibiendo los nutrientes que necesita.

Hay vitaminas también que puedes agregar a su dieta que son súper buenas! Pregúntale a tu veterinario o escríbenos y te contamos cuales hemos visto que han tenido buenos resultados.

 

 

                       

4. Sácalo a pasear

Estar al aire libre, hacer ejercicio y jugar es algo realmente positivo para tu perrito. Si lo haces de forma constante, el pelaje de tu mascota podrá mantenerse en mejor estado. En algunas ocasiones, la pérdida puede estar causada por la ansiedad.