Que cuidados necesita un perro Yorkshire

Que cuidados necesita un perro Yorkshire

Los Yorkshire son una raza de perros que es realmente encantadora, son bastante pequeños y tiernos. Una gran cantidad de personas prefieren este tipo de perros ya que no son difíciles de cuidar y caben perfectamente en cualquier espacio.

A pesar de que esta raza de perros es bastante sencilla de cuidar, aún es necesario tener algunas cosas en cuenta a la hora de cuidarlos. Es por ello por lo que hoy vamos a hablar un poco sobre el cuidado de un Yorkshire.

¿Qué debes tener en cuenta si tienes un Yorkshire?

1. Alimentación

Una de las cosas más importantes cuando tienes un perro, indistintamente de la raza que tenga es su alimentación. Algunas personas pueden llegar a tener miedo de no saber que darles o darles de comer demasiado. Esto es algo bastante normal, ya que estos perros son realmente pequeños.

El alimento que debes darle a tu perro va a depender de su edad, peso y la cantidad de actividad física que este tenga. Lo ideal es darles alimento para mascotas, este es un alimento que está especialmente diseñado para aportar los nutrientes que necesita. Para conocer las raciones adecuadas, debes leer las instrucciones que se encuentran en el empaque. De igual forma, debes fijarte en los ingredientes que contiene el producto, los que nombran de primero son los que suelen tener más cantidad. De igual forma, siempre se recomienda comprar uno que tenga proteínas animales.

2. Adiestramiento

Otra de las cosas que debes tener en consideración es que debes adiestrarlo, esto puedes hacerlo por ti mismo o contratar a un especialista para hacerlo. Esto es sumamente necesario, especialmente si vives en un departamento, para enseñarle a no ir al baño dentro de la vivienda.

3. Mantén una buena higiene

Los Yorkshire cuentan con un pelaje largo que requiere de atención y cuidado para que luzca siempre perfecto. Es por ello que es recomendable que lleves a tu mascota a una peluquería canina. En este lugar podrán darle al cabello de tu mascota el cuidado necesario.

Pero no todo debe quedar en manos de la peluquería, es necesario que cepilles su cabello de forma frecuente, esto te ayudará a evitar que se enrede.  Y por supuesto, ayudará a que se mantenga sano y fuerte, lo cual es también importante. Puedes utilizar masajes capilares como Mekergan y Meketina, que ayudarán a mantener su pelo suave y liso.

Otra de las cosas a tener en cuenta es la limpieza de sus dientes, es sumamente necesario cepillarlos con frecuencia. Esto debido a que suelen acumular mucho sarro en ellos.

4. Cuidado con los problemas de salud

Los Yorkshire, al igual que otras razas de perros son propensas a padecer algunas enfermedades. Incluso, pueden llegar a parecer algunas lesiones en huesos y músculos, por lo cual, hay que evitar que, al momento de jugar, estos lo hagan de forma brusca.

Esta raza de perros es bastante propensa a padecer enfermedades en sus pulmones, principalmente bronquitis. Es por eso por lo que muchos dueños les colocan ropa al momento de salir, para evitar los climas fríos. Otra de las cosas que pueden llegar a padecer estos pequeños son los problemas estomacales. Y hay algunas otras enfermedades, por lo que es importante que estén en control con el veterinario.


Te podría interesar

Ver todo